lunes, 30 de septiembre de 2013


 Los cafés ganadores tuvieron características afrutadas, de chocolate y flores del bosque. Los jueces recalcaron que estas virtudes se apreciaron desde el inicio hasta el final del certamen.
·        Evento se realizó en el Parque de la Exposición de Lima.

El café de Benjamín Peralta Surco, socio de la Cooperativa San Ignacio y de la Central CECOVASA, se coronó campeón al obtener 89.75 puntos de calidad. Su grano aromático se produce en la zona de Tunkimayo, en la provincia de Sandia.

El segundo puesto correspondió al café de la organización Capema 2, que se cultiva en la provincia de Rioja, en San Martín, alcanzando 88 puntos.

El tercer puesto fue para la muestra presentada por Mario Benito, de la selva puneña de San Juan del Oro, y también socio de CECOVASA. Su café obtuvo 87.75 puntos.

La EXPOCAFÉ 2013, reunió a más de 160 expositores y especialistas en el sector cafetalero y recibió la visita de miles de asistentes, cuyo objetivo fue el de posicionar el consumo del café peruano de calidad en el mercado nacional e internacional.

El evento integró a los diferentes agentes económicos nacionales e internacionales relacionados con este producto, a través del intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto.

Impulsan Proyectos
DEVIDA, ente rector antidrogas, viene desarrollando en las zonas de Putina Punco, Alto Inambari y San Juan del Oro, proyectos productivos, de reforestación y de infraestructura, a través del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS con los gobiernos locales.

El objetivo de los diferentes proyectos es mejorar los ingresos de los pequeños productores en base a una economía lícita, que se verá traducido en el tiempo en el bienestar y tranquilidad de sus familias.

Expocafé fue apoyada por diversas instituciones como la Junta Nacional del Café, los ministerios de Turismo, Producción, Agricultura y Riego PROMPERÚ, DEVIDA, la Cámara Peruana de Café, entre otras instituciones. 

Lima, 29 de setiembre 2013.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario