jueves, 26 de septiembre de 2013





Catorce productoras de cacao procedentes de los distritos de Anco, Ayna - San Francisco, Chungui, Llochegua, Santa Rosa, Samugari y Sivia ubicados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM); realizaron una pasantía por diferentes empresas exitosas cacaoteras instaladas en Lima.

Las capacitaciones promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) mejorarán los conocimientos técnicos e innovadores sobre la producción de chocolate.

Las productoras cacoteras del VRAEM, recorren las instalaciones de Fhatell, Yaw, Fábrica de Transformaciones Químicas Di Perúgia, Chocomuseo, Daida chocolates, AALILAP y MELATE, empresas que promueven el cacao peruano en el mercado nacional e internacional.

Esta pasantía es el resultado de un trabajo interinstitucional liderado por DEVIDA en alianza estratégica con los Ministerios de Agricultura (MINAGRI), de la Producción y  de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Comisión de Promoción del Perú  para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) para fortalecer el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, y la economía lícita en las cuencas cocaleras del país, particularmente en el VRAEM.

Visita a Palacio de Gobierno
Entre otras actividades la delegación de mujeres emprendedoras del VREAM visitaron las instalaciones de Palacio de Gobierno. En el lugar dialogaron con asesores de la presidencia  y expresaron sus demandas para mejorar la producción de sus cultivos y calidad de vida de sus familias.

San Francisco - Ayacucho, 25 de setiembre de 2013.
NP. 297

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación


No hay comentarios:

Publicar un comentario