jueves, 12 de septiembre de 2013


·        Acciones serán priorizadas en las zonas post erradicadas

El Ejercito del Perú (EP) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA)  firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la finalidad de desarrollar acciones conjuntas a favor de la Lucha contra las Drogas.

El acuerdo fue suscrito por el General, Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y por Carmen Masias Claux, presidenta Ejecutiva de DEVIDA, quien calificó como estratégico el trabajo coordinado que se emprenderá en las zonas de post erradicación donde se ejecutarán acciones civiles a favor de la población.

Precisó que el convenio permitirá suscribir acuerdos específicos en los que identificarán el objetivo de la cooperación, los proyectos y actividades propuestas, responsabilidades y procedimientos necesarios para su realización en estrecha coordinación de los gobiernos regionales y locales.

“El acuerdo suscrito hoy es un ejemplo de la alianza cívico militar que fortalecerá la  Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas pues involucrará mucho más a las poblaciones con el ejército y el Gobierno. Las acciones que se realizarán se priorizarán en Pichis  Palcazu y en el Monzón” expresó la titular de DEVIDA.

Por su lado, el Comandante General del Ejército, Ricardo Moncada Novoa, resaltó que el convenio demandará un trabajo más intenso especialmente en las zonas de post erradicación donde las obras de infraestructura vial y de ingeniería tendrán un gran impacto.

“La ingeniera y el ejército estará a la altura de los requerimientos. Tenemos presencia en Pichis Palcazu pero la vamos a fortalecer. También estamos en el valle del Huallaga y vamos a desplazarnos al Monzón . Para ello, estamos adquiriendo equipos de ingeniera nuevos para precisamente trabajar de manera coordinada en este gran esfuerzo de pacificación en beneficio de las poblaciones” puntualizó.

De acuerdo al documento, el EP viabilizará con sus medios disponibles la implementación y ejecución de actividades, obras y proyectos de infraestructura de ingeniería, a fin de dar cumplimiento al objeto de los convenios específicos.

De otro lado, participará de manera coordinada en el desarrollo de obras y proyectos de infraestructura de ingeniera de apoyo social promovidos o impulsados por DEVIDA, cuya implementación y ejecución sea necesaria llevar a cabo en las zonas cocaleras, con la participación del Ejército por razones sociales.

DEVIDA promocionará los proyectos de desarrollo alternativo y así como en las actividades de recuperación de áreas degradadas.  Además promoverá la participación de los Gobiernos regionales y locales en la formulación de diferentes proyectos.

Miraflores, 12 de setiembre 2013


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario