martes, 17 de septiembre de 2013

ENTREGAN MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN COMUNIDADES DE PADRE ABAD EN LA REGIÓN UCAYALI

La Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional de Ucayali  entregaron mil títulos de propiedad a igual número de familias que habitan en 400 comunidades de los distritos de Irazola, Curimana y Padre Abad en la provincia de Padre Abad, región Ucayali.

La entrega de los títulos de propiedad fue presidida por el presidente del gobierno regional, Jorge Velásquez Portocarrero y por Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de DEVIDA quien precisó que la actividad “Saneamiento y Titulación de Predios Rurales” se vienen implementando con recursos del plan de Impacto Rápido para el Desarrollo Alternativo y Sostenible (PIRDAIS) del organismo antidrogas.

Resaltó que la formalización de los predios convierte a los pobladores en propietarios y sujetos de crédito para efectuar eventuales inversiones y mejorar su economía.

“Con el saneamiento y titulación de predios rurales para el desarrollo alternativo integral  y sostenible promovidos por DEVIDA, buscamos mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales que favorezcan el desarrollo de las actividades para una economía licita a la vez permitir mejorar los niveles de vida de las familias rurales” expresó Masías Claux.

Además señaló que con la obtención del título, los beneficiarios accederán a los diferentes programas sociales que impulsa el Estado con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Otras actividades
En horas de la tarde de hoy, la presidenta ejecutiva de DEVIDA sostendrá una reunión con los beneficiarios y autoridades del proyecto cacao fino de Aroma que se viene ejecutando en el centro poblado Huipoca y anexos como parte del plan post erradicación.

Además inaugurará la iniciativa comunal “Mejoramiento del puente peatonal de Huipoca ejecutado con apoyo del grupo consultivo de apoyo militar de los Estados Unidos.

Padre Abad, 13 de setiembre de 2013
NP. 283


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario