lunes, 23 de septiembre de 2013


 cat cafe
El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Unión Europea (UE) clausuró el I Curso de Formación para Catadores de Café, dirigido a 22 participantes seleccionados de diferentes organizaciones de productores de Satipo.

El curso busca fortalecer las capacidades de gestión de calidad del café y acceder en forma competitiva a los mercados especiales.

Las organizaciones que participaron fueron: Cooperativa Agraria cafetalera (CAC) Satipo, CAC Pangoa, Cooperativa Agroecológica Industrial Sonomoro, Cooperativa Agroindustrial Mazamari, Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica “Valle Santa Cruz”, Cooperativa Agraria Sangareni, Asociación de productores ECOVRAE, Asociación agropecuaria de productores los retornantes de Santa Elena, Asociación Kemito Ene y La Asociación de Palmeras de Edén - Mazamari.

Lourdes Córdova, docente de la Cámara Nacional del Café, resaltó la organización del curso por parte del DAS y manifestó que los alumnos han mostrado mucho interés y ganas de conocer sobre las características de un catador.

Recordó que el catador se forma en la práctica, por lo que recomendó que los participantes implementen sus laboratorios en sus organizaciones, apliquen lo aprendido, realicen mapeos de la calidad de sus cafés y así puedan ofertar a los mercados exigentes de Europa y EEUU o mercados emergentes como China.

El alumno Cesar Campos Llanco, de la Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa, agradeció al DAS por este curso ya que considera es una buena oportunidad para los jóvenes a aprender a catar café de calidad y diferenciar los cafés en taza, lo cual garantizará próximamente la venta a los clientes extranjeros a través de un buen comercio.

Satipo, 18 de setiembre del 2013
NP. 289

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario