jueves, 5 de septiembre de 2013

El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Unión Europea (UE) en coordinación con la Mesa Técnica Provincial del Café, capacita a 150 técnicos y productores de dicha provincia de Junín para fortalecer las capacidades y mitigar la roya amarilla del cafeto generando condiciones para reducir su incidencia con el manejo de plagas y buenas prácticas agrícolas en los cafetos.

La finalidad del ciclo “Formación de capacidades a técnicos en la implementación del plan de mitigación de la roya del café” es contribuir a reducir la incidencia y severidad de la roya amarilla del cafeto (Hemileia vastatrix) mediante una respuesta adecuada y oportuna, considerando los daños e identificando las áreas afectadas, mediante el control de la plaga y usando buenas prácticas agrícolas.

Las capacitaciones se realizarán en las siguientes fechas: Satipo, del 3 al 6 de septiembre y del 1 al 4 de octubre; Mazamari, del 10 al 13 de septiembre; Pangoa, del 16 al 19 de septiembre, y Río Tambo, del 23 al 26 de septiembre.

La capacitación contribuye a la implementación de las acciones previstas en el Plan Nacional de Mitigación de la Roya del Café, elaborado por el Gobierno como respuesta a la situación de emergencia del sector cafetalero.

Como es conocido, el ataque de la roya ha generado pérdidas considerables de producción que pueden ser estimadas entre el 40 y 80 % de la producción de los pequeños y medianos productores cafetaleros.

Satipo, 04 de setiembre 2013


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario