miércoles, 11 de septiembre de 2013

DSC07892portada

·         Evento se realizará en el distrito de Pangoa provincia de Satipo (Junín), comprensión valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaron (Vraem).

Del 19 al 22 setiembre, se realizará el IV Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa Vraem 2013, el cual congregará a los más destacados productores de cacao del todo el país. La presentación se realizó hoy en el Congreso de la República.

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías,  destacó que el festival es un paso más a la legalidad teniendo en cuenta que el Vraem todavía tiene 20 mil hectáreas de hoja de coca y se viene trabajando para que esta situación se revierta.

Remarcó que los productores de esta parte del país son testigos de los beneficios que brindan los cultivos alternativos a la coca en la lucha contra el narcotráfico. “Ellos son los principales aliados contra el narcotráfico, porque no lo están dejando penetrar, están protegiendo los bosques, son los aliados naturales que tenemos en esa parte del Perú”

Masías Claux precisó que el Gobierno a través de DEVIDA destina más de un millón de soles en un proyecto que consiste en brindar capacitación y asistencia técnica para mejorar los cultivos de cacao. Esta labor beneficiará a más de 560 familias y se realizará hasta el próximo año 2014.

Entre otras acciones, destacó la ejecución del proyecto de post cosecha de café en 14 centros pobladores de la provincia Río Negro, esta obra que demandará más de 582 mil soles beneficiará a más de 290 agricultores.

De otro lado, con la finalidad de promocionar la exquisitez y bondades aromáticas que posee el cacao nativo de Pangoa en sus diferentes variedades, también se desarrollará el II Salón del Cacao y Chocolate con la participación de prestigiosas empresas chocolateras del país y de reconocidas escuelas gastronómicas y chocolateras de Lima.

Lima, 10 de setiembre 2012
NP. 280


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario