jueves, 5 de junio de 2014


  • Actividad multisectorial organizada por DEVIDA en el marco de la etapa post erradicación
Más de 2800 personas que viven en los caseríos y centros poblados ubicados en el distrito del Monzón (provincia de Huamalíes, región Huánuco) se beneficiaron de las atenciones de salud y de los programas del Gobierno central congregados en la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión.

En la actividad participaron niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de Tazo Grande y caseríos aledaños como María Almendra, La granja, La Chacrita, Cachicoto, Camote, Mata Palo, Cuyacu, Yana Candado, Monte Grande, Shianca.

Además asistieron pobladores de los centros poblados de Cachicoto, Manchuria, Palo Acero y Agua Blanca, quienes accedieron a diversos servicios.

Se atendió en la especialidad de ginecología, obstetricia, psicología, ecografía, laboratorio y farmacia, las más solicitadas fueron, medicina general, odontología y pediatría.  
 

En la feria informativa se presentó la plataforma de servicios del estado a través de instituciones como RENIEC, PENSIÓN 65, JUNTOS, Defensoría del Pueblo, CEDRO, proyectos productivos de las Municipalidades Provinciales de Huamalies y Leoncio Prado.

El servicio de información y orientación en drogas HABLA FRANCO, brindaron orientación sobre las consecuencias del consumo del alcohol y drogas, entre otras consultas.

Por su lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atendió más de 90 consultas referidas a renovación de DNI, actualización de datos e identificación a los menores de edad.

La Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) es una actividad multisectorial que generó mucha expectativa por la presencia del Estado en esta zona.

Tingo María, 20 de mayo del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario