lunes, 16 de junio de 2014


  
  • Se impulsa la asociatividad bajo el modelo cooperativo

Con el objetivo de promover  la  asociatividad bajo el modelo Cooperativo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), brinda información a los pequeños productores, líderes de organizaciones de las zonas de Monzón, Puente Durand, Supte y Bolsón Cuchara en Tingo María.

A través de talleres de capacitación, se busca contribuir al desarrollo de la competitividad de las cadenas de valor  del cacao, café, plátano y otros productos que forman parte de los programas de Desarrollo Alternativos Integral y Sostenible (DAIS).

Participan directivos y líderes de los 44 comités conformados en las 4 zonas de intervención de DEVIDA como son: Puente Durand, Supte, Monzón y Bolsón Cuchara; profesionales vinculados al fortalecimiento organizacional, funcionarios de gobiernos locales y Gobierno Regional de Huánuco.

Los asistentes son informados sobre el Movimiento Cooperativo Peruano, La Ley General de Cooperativas N° 29683, la Ley General de Sociedades N° 26887,  Asociación Vs. Cooperativa, las ventajas de ser una Cooperativa, Constitución de Cooperativas, Régimen Administrativo, Régimen Económico.

Además se orienta sobre la transformación de Asociación en Cooperativa, ¿Cuál es la base legal para transformar una asociación en una  cooperativa?, Aspectos Societarios y Aspectos Tributarios, la Ley 29972: que promueve la inclusión de los Productores Agrarios a través de las Cooperativas.
 

El evento cuenta con experimentados ponentes conocedores del proceso cooperativo en nuestro país, como la Dra. Emma Meléndez, representante del Ministerio de Agricultura y Riego y de José Ortega Bartolo representante de la SUNAT, los que desarrollarán los temas indicados absolviendo las inquietudes de los participantes.

El Ing. Casto Bendezú, representante de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María, enfatizó que el organismo antidrogas busca mejorar los niveles de productividad y calidad de los productos que promueve a través del Desarrollo Alternativo. Entre otros objetivos, se pretende mejorar las condiciones de rentabilidad de los productos, tazas justas de los insumos, maquinaria y/o prestamos que requiere la actividad agrícola.

Tingo María, 02 de junio del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario