lunes, 23 de junio de 2014

 

Un grupo de 23 agricultores del Comité de Desarrollo Forestal (CODEFOR) de los distritos de Anco, Chungui, Sivia, Santa Rosa, Ayna, Llochegua, Samugari y Ayahuanco, ubicados en el ámbito de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), participan de una pasantía con el propósito de intercambiar experiencias en temas forestales con enfoque de nuevas tecnologías.

La actividad es promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) para fortalecer las técnicas de los agricultores del VRAEM, sobre el manejo de productos agroforestales, transformación y comercialización.

Se tiene programada la visita a las parcelas demostrativas de las localidades de Satipo, Villa Rica y Oxapampa en la selva central; la capacitación se realiza desde el 08 hasta el 13 de este mes.
 

El especialista en Medio Ambiente de la Oficina Zonal San Francisco VRAE de DEVIDA, Ing. Angel Peña  Torres, expresó  que la pasantía se realizará con una metodología participativa, práctica y guiada.

Indicó que los agricultores mejorarán sus técnicas referente al cultivo del café asociado a la reforestación de pinos, eucalipto, leguminosas, pacay y otros; bajo el sistema agroforestal. Además conocerán experiencias en la agricultura biodinámica, entre otros.

Al término de la pasantía se acompañará técnicamente y monitoreará las réplicas de lo aprendido en sus respectivos distritos

San Francisco - Ayacucho, 09 de junio de 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario