lunes, 23 de junio de 2014


 
  • Actividad fue promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).
Por el Día Mundial del Medio Ambiente, más de 250 escolares instalaron más de 2000 mil plantones forestales de variedad Huillca Roja, en el VRAEM. Cada árbol fue instalado a una distancia de 3 metros a lo largo de 12 km.
Las plantaciones fueron instalados a lo lardo del distrito Santa Rosa, el centro poblado de Marincari, Comunpiari, Comunidad de Chayrochayocc, Rinconada Baja hasta el puente del Rio Samugari .
Los alumnos fueron acompañados por el equipo técnico de los proyectos productivos y forestales del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) de DEVIDA los cuales son ejecutados por el Gobierno Local de Santa Rosa.
El objetivo principal de esta jornada movilizadora fue generar un espacio de sensibilización para promover acciones directas y unir esfuerzos por preservar nuestro medio ambiente y disminuir los efectos del cambio climático.
Los Instituciones Educativas que participaron fueron el “Antony Shamit de Santa Rosa”, “Alipio Ponce Vásquez” del Centro Poblado de Marintari, “San Juan Bautista Chate Huarcaese” del Centro Poblado Comunpiari, “José María Arguedas del Centro Poblado de Rinconada Baja. 
VRAEM, 07 de Junio del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario