lunes, 23 de junio de 2014


 
  • MINAGRI reconoció a nuevos comités de productores que tienen como base productiva la producción del café, cacao y plátano.
  • Más del 80% de sus miembros son agricultores ex cocaleros que hoy se dedican a cultivos lícitos.
En el Valle del Monzón se conformaron 38 nuevos Comités de Productores Agrarios que fueron reconocidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través la Agencia Agraria de Leoncio Prado.
Son más de mil los productores integrantes de los nuevos comités que pertenecen a las zonas ex cocaleras de Monzón, Supte y Puente Duran, provincias de Huamalies y Leoncio Prado, región Huánuco.

La conformación de los Comités tienen como finalidad promover el desarrollo competitivo y sostenible de la actividad agraria lícita e impulsar la asociatividad y el fortalecimiento de las organizaciones agrarias

El 80% de los productores agrarios son ex cocaleros que hoy tienen como base productiva el cultivo de café, cacao y plátano gracias a la Implementación del Plan Post Erradicación promovido por el Estado a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Los productores que apostaron por trabajar de manera organizada, podrán obtener mejores oportunidades a mercados y a compras de insumos y herramientas. Además podrán articularse para formalizar organizaciones más grandes y llegar a ser beneficiarios de la Ley 29972, en el cual se fomenta la inclusión agraria a través del cooperativismo.
Promover y fortalecer la organización en los productores, es una de las estrategias que contempla la intervención del Plan Post Erradicación en el Valle del Monzón a través de la asociatividad. Para los próximos meses se espera que 10 nuevos comités se sumen a este proceso de trabajar colectivamente.

 Tingo María, 19 de mayo del 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario