lunes, 16 de junio de 2014



Con el fin de incrementar sus conocimientos técnicos, más de 40 agricultores líderes del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) iniciaron una pasantía en las zonas de Tingo María, Tocache, Satipo, San Ramón, La Merced, Villa Rica y Oxapampa.

Los pasantes provienen de los distritos de Anco, Ayna – San Francisco, Chungui, Llochegua, Sivia, Samugari, Santa Rosa y Ayahuanco, todos ubicados en el VRAEM. La actividad organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) se realizará hasta el próximo domingo 25 mayo del presente año.

El primer grupo de 22 agricultores conocerán sobre producción, productividad y comercialización de cacao en los distritos de Tingo María y Tocache. Visitarán la  Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) y las cooperativas de Naranjillo y Tocache. También recibirán conocimientos sobre el adecuado y tecnificado manejo agronómico del cacao.

El segundo grupo de 22 agricultores desarrollará un intercambio de experiencias con productores exitosos de La Merced, Villa Rica y Oxapampa. Tienen programada la visita a entidades que comercializan exitosamente el café como materia prima y transformada.

Las experiencias aprendidas por los pasantes serán replicadas en sus fincas para que mejoren su producción y productividad, fortaleciendo su asociatividad, mediante la adaptación y adopción de trabajos y experiencias.

Las pasantías son participativas, prácticas, de observación directa en el intercambio de experiencias, para lo cual se realizarán reuniones de evaluación diaria sobre lo aprendido y logros obtenidos.

DEVIDA, comprometido con el desarrollo en el VRAEM, sigue fortaleciendo las capacidades de agricultores líderes que apuestan por el cambio sostenible y garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias que se dedican a labores lícitas en favor de los intereses de la nación.

Ayacucho, 21 de Mayo del 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario