-
Se
conformó mesa técnica para la conservación y aprovechamiento de los
recursos naturales de la zona.
Con la finalidad de fortalecer y monitorear la
conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, se instaló
una mesa técnica de trabajo en Educación Ambiental en el distrito de Ayna,
ubicado en el Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
La actividad es ejecutada por la Dirección Regional
de Educación, a través de una transferencia presupuestal de 900 mil nuevos
soles, efectuado por la Comisión
Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).
Para el desarrollo de las actividades programadas
se focalizó a 130 instituciones educativas públicas de los distritos de Anco,
Ayna, Samugari, Santa Rosa, Chungui, Anchihuay, Llochegua, Sivia y Canayre,
involucrando a 7,050 estudiantes de los tres niveles educativos.
En la reunión de trabajo plantearon tres mesas
temáticas, como: Política Local de Educación Ambiental, Comité Ambiental
Institucional; y Matriz de Indicadores de Evaluación de II. EE. para el
desarrollo sostenible.
Se priorizará la promoción y difusión de la
política local de educación ambiental ante los gobiernos locales, sensibilización
a la población en general en limpieza y conservación del entorno y la
incorporación de lineamientos para buenas prácticas ambientales en la
normatividad de las instituciones. Además se promoverán los proyectos de
impacto ambiental a nivel del VRAE e interregional.
En la mesa de matriz de indicadores de evaluación
de II. EE. para el desarrollo sostenible; se realizaron compromisos para
promover un trabajo coordinado y articulado con todos los agentes presentes en
las comunidades. A través de un trabajo exclusivo y permanente se busca
promover conciencia ambiental en los escolares.
La participación multisectorial permitirá concretar
acuerdos y compromisos en el proceso de formación de una ciudadanía
ambientalmente responsable.
San Francisco
- Ayacucho, 12 de junio de 2014.
AREA
DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario