lunes, 23 de junio de 2014

 
 
  • Se conformó mesa técnica para la conservación y aprovechamiento de los recursos naturales de la zona.
Con la finalidad de fortalecer y monitorear la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, se instaló una mesa técnica de trabajo en Educación Ambiental en el distrito de Ayna, ubicado en el Valle de los Rios Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La actividad es ejecutada por la Dirección Regional de Educación, a través de una transferencia presupuestal de 900 mil nuevos soles,  efectuado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Para el desarrollo de las actividades programadas se focalizó a 130 instituciones educativas públicas de los distritos de Anco, Ayna, Samugari, Santa Rosa, Chungui, Anchihuay, Llochegua, Sivia y Canayre, involucrando a 7,050 estudiantes de los tres niveles educativos.

En la reunión de trabajo plantearon tres mesas temáticas, como: Política Local de Educación Ambiental, Comité Ambiental Institucional; y Matriz de Indicadores de Evaluación de II. EE. para el desarrollo sostenible.

Se priorizará la promoción y difusión de la política local de educación ambiental ante los gobiernos locales, sensibilización a la población en general en limpieza y conservación del entorno y la incorporación de lineamientos para buenas prácticas ambientales en la normatividad de las instituciones. Además se promoverán los proyectos de impacto ambiental a nivel del VRAE e interregional.

En la mesa de matriz de indicadores de evaluación de II. EE. para el desarrollo sostenible; se realizaron compromisos para promover un trabajo coordinado y articulado con todos los agentes presentes en las comunidades. A través de un trabajo exclusivo y permanente se busca promover conciencia ambiental en los escolares.       

La participación multisectorial permitirá concretar acuerdos y compromisos en el proceso de formación de una ciudadanía ambientalmente responsable.

San Francisco - Ayacucho, 12 de junio de 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

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