lunes, 16 de junio de 2014


  • Como parte de la primera etapa del proyecto financiado por el Gobierno a través de DEVIDA en el distrito de Tantamayo, provincia Huamalíes, región Huánuco.
  • Monto total del proyecto supera los 3 millones de soles para ser ejecutados en 3 años.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) destina a la municipalidad de Tantamayo (ubicada en la provincia de Huamalies, región Huánuco) más de un millón 102 mil 600 nuevos soles para financiar el proyecto “Recuperación de suelos y servicios ambientales, mediante la reforestación y manejo agroforestal en la cuenca del Monzón.
El presupuesto total supera los 3 millones 720 mil nuevos soles que serán ejecutados durante los próximos 3 años. La actividad “Reforestación para la recuperación de suelos ex cocales” beneficiará a más de 600 familias que viven en las localidades de Carpa, Coyllarbamba, La Esperanza, Pampa Florida, Quepacara, San Pedro de Pariarca, Santa Rosa de Canchajirca, Tantamayo y Tingo Chico.
Para el presente año se tiene programada la instalación de 100 hectáreas a través de la producción de 277,156 plantones forestales entre guaba, moena, pino, eucalipto, ciprés, aliso y quinual.
Dichas actividades se sumarán a las que ya se ejecutan en el área de influencia como la recuperación ambiental y económica mediante un sistema agroforestal - Café y recuperación de suelos degradados en la cuenca Alta del Rio Monzón,  en la provincia de Huamalíes. 
Además está en curso la recuperación de la Producción Agroforestal mediante la Reforestación y Generación de Capacidades en el Valle del Taso Chico, Distrito de Arancay e Instalación Reforestación con fines de Protección y Agroforestal para la recuperación de los suelos degradados en el Valle del Río Monzón, en la Comunidad de Chapacara - Sector Selva, Distrito de Jircán.

Lima, 23 de Mayo del 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario