lunes, 19 de mayo de 2014


 
  • Durante la Caravana para el Desarrollo y la inclusión social que congregará a diferentes servicios y programas del Gobierno central.
Aproximadamente 2800 pobladores de los caseríos y centros poblados ubicados en el distrito del Monzón (provincia de Huamalíes, región Huánuco) recibirán atención médica especializada gratuita durante la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social que se realizará hoy sábado 17 y mañana domingo 18 de mayo.


Se brindará servicios en medicina general, pediatría, odontología, gineco- obstetricia y psicología. Asimismo se realizarán exámenes de papanicolaou y de mama, ecografías, pruebas de Laboratorio, etc.


La caravana para el desarrollo y la inclusión social se instalará en el C.E. Tazo Grande de 8:30 am a 4:00 pm.

Dicha actividad forma parte del Plan Post Erradicación de los cultivos de coca liderado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA)


La finalidad de la jornada es la promoción y socialización de los servicios que oferta el Estado a las poblaciones rurales quienes actualmente se suman a los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible.


Los asistentes podrán beneficiarse con los diferentes servicios y programas del Estado (Seguro Integral de Salud, RENIEC, Pensión 65, Beca 18, entre otros) que despliegan a su personal para favorecer a los pobladores en pobreza o extrema pobreza.


Durante los años 2013, DEVIDA organizó 12 caravanas para el Desarrollo y la Inclusión Social en Huánuco y Ucayali lo cual ha permitido llevar diversas instituciones del Estado a las zonas erradicadas para atender a 27, 200 familias en temas de salud, documentos de identidad, proyector productivos, educativos, entre otros.


Las caravanas permiten que las organizaciones públicas y privadas reafirmen su compromiso con la población para emprender acciones que impulsen el desarrollo integral y sostenible. 


Las 12 caravanas fueron realizadas en Supte, Venenillo, Cachicoto, Monzón, Palo de Acero, Chipaquillo, Caunarapa y Puente Durand (Tingo María); Huipoca (2), San Juan Bautista y Puerto Inca (Pucallpa)

Tingo María, 17 de mayo del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario