lunes, 16 de junio de 2014

  
 
Con la finalidad de ampliar sus conocimientos técnicos, 25 agricultores cafetaleros de los distritos de Coviriali y Llaylla de la Provincia de Satipo (región Junín), realizaron una pasantía del 20 al 23 de mayo en  las fincas cafetaleras del distrito de Villa Rica, Oxapampa – Pasco.

Los participantes ampliaron sus conocimientos en administración de fincas, manejo de café en sistemas agroforestales, manejo de poda sistemática, conservación de suelos, preparación de productos orgánicos, así como manejo y control fitosanitario en sistema “Drench, aplicación de fertilizantes líquidos, innovación técnica, entre otros.

Las experiencias aprendidas por los pasantes serán replicadas en sus respectivas zonas. La finalidad es mejorar la producción y productividad mediante la adopción de técnicas y experiencias vividas.

DEVIDA, a través de su oficina zonal de La Merced, viene impulsando este tipo de actividades lo cual refleja el compromiso institucional con el desarrollo de las actividades licitas a favor de los agricultores que apuestan por el cambio sostenible.

La Merced 30 de Mayo del 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario