lunes, 23 de junio de 2014


  
  • Campaña se realizará en Tingo María en conmemoración al Día Internacional de Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
  • En la región Huánuco, el consumo de Marihuana, cocaína y éxtasis se incrementó en los escolares.
Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, en Tingo María, lanzaron la campaña “Tarjeta roja” para evitar que los establecimientos comerciales vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.
La jornada es impulsada por el Comité Multisectorial de Prevención del Consumo de Drogas de Leoncio Prado (COMULPRE), con la asesoría técnica de DEVIDA. Se tiene programada diferentes actividades de sensibilización para combatir el consumo de alcohol y estupefacientes.

En nuestro país, la Ley 28081 regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas y la Ordenanza Municipal N° 003-2009-MPLP9 prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública.

La campaña “Tarjeta Roja”, busca concientizar a la población general e imponer una sanción moral a los establecimientos que incumplan con las normas legales mencionadas.

Para el día 26 de junio a las 3.00 pm se realiza un pasacalle “No a la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas a Menores de Edad”  por las principales avenidas de la provincia. 

La jornada contará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, UGEL, Comisionado para la Paz, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Hospital de Tingo María y Cedro e integrantes del COMULPRE.

Datos sobre consumo
De acuerdo al IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012, elaborado por DEVIDA, uno de cada cinco escolares revela que es fácil conseguir al menos una droga ilegal (marihuana, PBC, o cocaína) en los exteriores de su colegio. Asimismo, el 15.2% de los estudiantes ha visto a sus compañeros traer, pasar, comprar o vender drogas al interior de sus instituciones educativas.

El 46.1% de los estudiantes que consumieron bebidas alcohólicas en el último año, esto es cerca de 200,000 alumnos, registran un consumo problemático de alcohol.

Sólo en Huánuco, el consumo de Marihuana creció en más de 77%, el uso de cocaína creció en un 100%,  y el uso de éxtasis creció en un 40%

Tingo María, 17 de junio del 2014

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario