jueves, 5 de junio de 2014



Con el objetivo de construir modelos de desarrollo y gobernanza basados en los derechos humanos y orientados a mejorar la calidad de vida de sus pobladores el programa de Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS) financia un diplomado en gobernanza dirigido a los líderes de las comunidades indígenas de Satipo ubicadas en el VRAEM.

También participarán jóvenes de las diversas organizaciones como ARPI, CART, OCAREP, FECONABAP, CECONSEC, KANUJA, entre otros. Asimismo, funcionarios, autoridades municipales, jefes de comunidades y profesionales indígenas y no indígenas que fortalecerán sus capacidades de liderazgo.

El Diplomado forma parte del proyecto: “Fortalecimiento de capacidades en Gobernanza y Gestión Municipal para Líderes Indígenas de la Selva Central”,  financiado por la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo - DAS y ejecutado por la Central Asháninca del Río Ene - CARE.

Dicho proyecto beneficiará a cerca de 173 comunidades nativas asháninkas, nomatsiguengas y kakintes de los cuatro distritos, que representan a más de 40 mil personas.

El evento académico estará dirigido por una destacada plana docente del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP). El inicio de clases será el próximo 23 de mayo en el local del centro San Marcial, ubicado en el Jr. Primera de Noviembre Nº 534 Satipo a las 5:00 p.m.

De esta manera se busca fortalecer las capacidades de gestión e incidencia de actores locales indígenas, consolidando espacios municipales, inclusivos e interculturales de concertación entre el Estado y los pueblos indígenas amazónicos, enfocados a iniciativas de desarrollo económico ambiental en sus comunidades.

Satipo, 20 de mayo del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario