lunes, 16 de junio de 2014

 
  • En caravana organizada por DEVIDA estuvieron presentes Reniec, Seguro Integral de salud, BCR, Defensoría del Pueblo, entre otras.
Por primera vez, más de 35 instituciones públicas y privadas ingresaron a Santa Rosa de Mishollo en la provincia de Tocache, (San Martín) como parte del plan post erradicación de coca en el marco de la Caravana por el Desarrollo y la Inclusión Social, organizada por DEVIDA.

Aproximadamente,  dos mil pobladores entre mujeres, hombres, niñas y niños de bajos recursos económicos, recibieron atención personalizada por parte de funcionarios y especialistas del Seguro Integral de Salud, RENIEC, Pensión 65, Juntos, entre otros.

Se realizaron más de mil atenciones médicas gratuitas especializadas en pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, medicina interna, gastroenterología, psicología, entre otras.

De otro lado, más de 100 pobladores del C.P Santa Rosa de Mishollo (Tocache región San Martín) fueron afiliados al SIS Gratuito durante la Caravana para el Desarrollo. De esta manera, más peruanos tendrán acceso a los servicios médicos con calidad y calidez en los hospitales públicos. El SIS garantiza una cobertura financiera al 100% en hospitalización, medicamentos, insumos y rehabilitación.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) atendió a más de 150 personas para ello desplazó a registradores para realizar gratuitamente los trámites de identificación, regularizaron y toma las fotografías que estos requieren.

En los stands de Pensión 65 y Beca 18, se orientaron a la población sobre los trámites para acceder a los programas.


Entre otras instituciones participaron también el Banco Central de Reserva - Iquitos, Defensoría del Pueblo, Frente Policial Alto Huallaga, Ejército del Perú, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, organizaciones cooperativas, CEDRO y Alianza Cacao Perú.

Dato:
La Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social consiste es un conjunto de acciones que involucra a los agricultores de las zonas cocaleras en un proceso de cambio progresivo hacia las actividades económicas lícitas.

Tocache, 26 de Mayo del 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario