lunes, 16 de junio de 2014


  • DEVIDA reafirma mano dura contra el tráfico ilícito de drogas
  • Presidente ejecutivo de DEVIDA anunció un informe mensual del cumplimiento de metas según la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA),  Luis Alberto Otárola Peñaranda, afirmó que la estrategia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas se ejecutará en base a una "Interdicción con reconversión productiva".
 

Precisó que durante su gestión se pondrá mano dura contra el narcotráfico el cual representa el 40% de delitos que se cometen en el país. En ese sentido sostuvo que el Gobierno Peruano reafirma su compromiso para cumplir con la meta de este año, que es erradicar 30,000 hectáreas de cultivos de coca.

“La lucha contra las drogas debe representar el esfuerzo de todos los sectores del Gobierno (…) este modelo será llevado al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y consistirá en el trabajo e inversión para la reconversión de 5,000 hectáreas con un presupuesto de más de 250 millones de nuevos soles, que ya han sido transferidos al sector Agricultura" dijo el jefe de DEVIDA.

Otarola Peñaranda, precisó que durante su gestión se continuará con los programas de prevención y post erradicación, mediante el impulso de los planes ya previstos en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012 – 2016.

El titular de DEVIDA adelantó que se ejercerá un liderazgo intersectorial y se presentarán periódicamente indicadores y logros. Recordó que es política del Gobierno la lucha el narcotráfico mediante acciones y operativos contra sus precursores y los carteles de la droga.

“Se va a incidir en lo que respecta la represión del tráfico ilícito de drogas, el país no puede seguir siendo testigo del fenómeno del sicariato por narcotráfico, se debe tener un liderazgo concreto, y veraz. Se tiene que dar una respuesta inmediata  del Estado” expresó.

Lima, 29 de Mayo del 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario