jueves, 19 de junio de 2014


 
Más de 70 líderes y autoridades de 17 comunidades de los centros poblados Huipoca y San Juan Bautista de la provincia de Padre Abad, región Ucayali, participaron en el cuarto y penúltimo módulo del Programa de Liderazgo Moral y Gestión Comunitaria (PLMGC) que desarrolla el componente de salud de DEVIDA: Municipios y Comunidades Saludables”

El objetivo del PLMCG  es fortalecer  las capacidades de liderazgo y gestión de las autoridades y líderes comunales de las comunidades que implementan la estrategia Comunidades y Familias Saludables. Se busca promover el liderazgo basado en valores  para mejorar la salud de las personas, fortalecer el capital social  y contribuir al desarrollo comunal.

En el cuarto módulo, se desarrollaron los valores: el perdón y la reconciliación. También se trataron temas como Familias Saludables, Implementación de tableros saludables, entre otros.

El quinto y último módulo del PLMGC, se realizará el  día 20 de junio en el auditorio de la municipalidad del centro Poblado de San Juan Bautista, distrito de Irazola, provincia de Padre Abad-Ucayali.

Asistieron representantes de las comunidades de  Huacamayo, Porvenir, Pandishal, Inca Roca, Shanantía, Nuevo Progreso, Alto San Antonio, Cerro Colorado y Chío Bajo del centro poblado Huipoca en el distrito Padre Abad. También participaron de las comunidades San Pedro de Chío, Pueblo Nuevo, Pueblo Libre, Pampa Hermosa, San Juan Bautista, Alto Shiringal y San José del  distrito de Irazola.

Ucayali, 04 de Junio del 2014
 
AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario