lunes, 16 de junio de 2014


En el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través de la Oficina Zonal San Juan del Oro, inició la proyección de películas de “Cine Fórum” denominado “Pensamientos Inconclusos y Respuestas Clarificadoras”.
Las proyecciones están dirigidas a los estudiantes y profesores de instituciones educativas secundarias de Puno. El objetivo es sensibilizarlos sobre las consecuencias del tráfico ilícito y consumo de drogas, asimismo, fomentar los valores de honestidad, liderazgo, perseverancia, trabajo en equipo, compañerismo y solidaridad.
Las películas abordan problemáticas como alcoholismo, drogadicción, inseguridad ciudadana, perdida de la libertad, deterioro de su salud, rechazo social, alejamiento de su familia, pérdida de valores y otros. Tras la proyección los especialistas de DEVIDA generan espacios de dialogo y reflexión sobre la importancia de nuevos estilos de vida saludable.
El ciclo de Cine Fórum se inició el 29 de mayo en la Institución Educativa Secundaria Industrial 32 de Puno. Participaron aproximadamente un centenar de estudiantes del 2do. y 4to. grado junto a su maestros.
En las próximas semanas se tiene previsto organizar similares eventos en las comunidades y centros poblados rurales de los Distritos de San Juan del Oro, San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari de la Provincia de Sandia a fin de beneficiar a miles de adolescentes, jóvenes y agricultores de la selva puneña.  

 
Puno 30 de mayo 2014

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario