lunes, 16 de junio de 2014


 
 

  • También visitó comunidades de Nuevo Progreso y se reunió con palmicultores, plataneros, cacaoteros y autoridades de la zona.
  • Jefe de DEVIDA recorrió comunidades donde se promueve comportamientos saludables para mejorar estilos de vida.
El jefe de DEVIDA, viajó a Ucayali, para inspeccionar los avances de los programas de desarrollo alternativo a la coca ilegal. Asimismo, visitó la zona de Huacamaillo donde el CORAH viene erradicando.
El titular de DEVIDA visitó las parcelas de los productores cacaoteros de la zona y remarcó el compromiso del Gobierno de ampliar el financiamiento para la ejecución de proyectos y actividades productivas, ambientales, forestales e infraestructura para lograr que más de 4,200 familias rurales de Aguaytía (Ucayali) se incorporen a la vida licita.

Precisó que a la fecha, más de 793 familias de 27 comunidades de Aguaytía han suscrito Actas de Entendimiento con DEVIDA para la instalación de 1,280 has de Cacao (980 has están en crecimiento y 300 has en instalación). Por otro lado, en Codo de Pozuzo 668 familias de 57 Comunidades firmaron las Actas para la instalación de 1,000 has de Cacao.
 

Desarrollo alternativo
El jefe de DEVIDA informó que en el marco del Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) de DEVIDA desde el año 2012 se ha instalado 1,090 has de capirona y bolaina para recuperar suelos degradados.

Otárola Peñaranda, adelantó que en los próximos meses se entregará 2,454 títulos de Predios Rurales promovidos por DEVIDA. A la fecha se entregado mil títulos.

“Con el saneamiento y titulación de predios, el Estado a través de DEVIDA mejora las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales de las familias rurales. Con el título podrán accederán a los diferentes programas sociales para mejorar sus condiciones de vida” expresó.

Datos
En las zonas de intervención de la región Ucayali, DEVIDA instaló 120 módulos bio huertos. Asimismo realizó el mantenimiento de 252 km de caminos vecinales habilitados en las Provincias de Coronel Portillo, Padre Abad y Puerto Inca y ejecutó 6 caravanas para el desarrollo y la inclusión social donde se congregó a los diferentes servicios y programas del Gobierno central.

Aguaytía, 06 de junio de 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario