lunes, 23 de junio de 2014

 
alt 
 
  • DEVIDA impulsó firma de convenio entre la asociación y empresa Inka Crops S.A.
La Asociación de productores agropecuaria y medio ambientalista del caserío Nuevo Jordan (Aguaytía) firmó un contrato con la empresa Inka Crops S.A. para vender (inicialmente) 40.000 dedos de plátanos. Este acuerdo se concretó gracias al apoyo técnico de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas  (DEVIDA).

Los integrantes de la asociación son agricultores ex cocaleros del valle de Aguaytía, quienes apostaron por el desarrollo alternativo integral y sostenible que actualmente se viene mostrando los resultados del trabajo mancomunado con el Estado.

Para los próximos meses, se tiene proyectada la entrega (a la empresa Inka Crops S.A) de 120 mil dedos plátano. La finalidad del convenio es que los agricultores plataneros garanticen la comercialización de sus productos en un mercado estable y a precio justo.

Para concretar el convenio con la empresa, fue necesario la asociatividad de los agricultores plataneros quienes podrán acceder al mercado y acceder al financiamiento para aplicar mejores tecnologías e industrializar el plátano en chifles y el cacao en chocolates.

alt

Cabe indicar que a través de la Ley N° 29972 el Gobierno promueve la inclusión de los productores agrarios a través de las cooperativas. Entre los objetivos de la referida norma esta mejorar la capacidad de negociación de los agricultores y generar economía de escala, permitiéndoles insertarse competitivamente en el mercado.

Lenin Campos, representante de la Asociación, remarcó que el convenio suscrito con la empresa resulta un gran paso para su comunidad porque se comercializará los productos al mercado nacional sin intermediarios lo cual generará mejores ganancias y se garantizará la producción.

En la ceremonia de la firma del convenio participó la Lic. Laura Mantilla Seijas, Jefa de la Oficina Zonal de Pucallpa, el representante de Inka Crops, los dirigentes de la Asociación de Plataneros el Sr. Walter Miranda, Lenin Campos Leyva y los 27 miembros de la Asociación que poseen más de 300 hectáreas del cultivo de plátano.

Ucayali, 16 de junio de 2014.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario