lunes, 16 de junio de 2014

 
 

El 24 y 25 de mayo se desarrolló con éxito,  la caravana para el desarrollo y la inclusión social en el Centro Poblado de Boqueron (región Ucayali). Participaron más de 3500 personas de 28 comunidades, quienes accedieron a los servicios del estado, atenciones médicas y juegos recreativos.

En la cita, se realizaron más de 2460 atenciones médicas, las más solicitadas fueron pediatría, ginecología, obstetricia, endocrinología, entre otras especialidades. También se realizaron pruebas de laboratorio y se entregaron medicinas gratuitas bajo receta médica.

En la jornada participaron 24 instituciones del Estado como Pensión 65, Seguro Integral de Salud, Cuna Mas, Qali Warma,  Beca 18, RENIEC, FONCODES, Ministerio Publico, Defensoría del Pueblo, etc.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) desplazó a su personal para realizar gratuitamente los trámites de identificación, regularizaron y toma de fotografías que los pobladores requieren para obtener el documento.

Por su lado, los promotores del Seguro Integral de Salud (SIS),  recepcionó 100 solicitudes de afiliaciones para acceder al SIS Gratuito lo cual permitirá un acceso a los servicios médicos con calidad y calidez en los hospitales públicos, garantizándoles así una cobertura financiera al 100% en los cuales se encuentran hospitalización, medicamentos, insumos, rehabilitación.

En la caravana para el desarrollo también se realizaron actividades lúdicas y recreativas como: Show infantil, ginkanas, Fulbito Femenino y masculino, caritas pintadas, socio dramas y el concurso de conocimiento y destrezas de los productores cacaoteros.

 
En el acto protocolar estuvieron presentes la Jefa Zonal de Pucallpa, Lic. Laura Mantilla Seijas, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, José Luis Maguiña Paredes y el alcalde del Centro Poblado Boqueron, Oscar Antaurco Gamarra.

La Caravana para el desarrollo y la inclusión tiene como objetivo acercar la plataforma de los servicios del Estado y del sector privado, asimismo sensibilizar a los agricultores sobre los beneficios del desarrollo alternativo, la economía lícita y la cultura de paz.

DEVIDA, mediante el plan post erradicación, viene desarrollando diferentes caravanas en el ámbito de intervención de la oficina zonal Pucallpa como el CP Huipoca, CP San Juan Bautista, CP Boquerón (Ucayali), distrito de Yuyapichis y la provincia de Puerto Inca (Huánuco)

La próxima Caravana se desarrollara que desarrollara la oficina zonal Pucallpa será en el distrito de Codo del Pozuzo, Región Huánuco.

Ucayali, 26 de mayo de 2014.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario