lunes, 19 de mayo de 2014

 

  • Más de 3200 niñas, niños y adolescentes fueron atendidos durante cuatro viajes.
  • Orientación y consejería se realiza en las comunidades ubicadas en la cuenca del río Napo.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) a través del servicio de orientación y consejería “Habla Franco” atendió a más de 3200 niños, niñas y adolescentes; pertenecientes a 25 comunidades ubicadas en la Cuenca del Alto, Medio y Bajo Napo.
Las actividades de prevención, tratamiento y consejería se realiza en las zonas más alejadas de la región Loreto donde es posible el acceso gracias a la Plataforma Itinerante de Acción Social - PIAS Río Napo.
A través de talleres lúdicos, el personal especializado de Habla Franco busca fortalecer los factores protectores y capacidades socio afectivas, desarrollando aspectos como identidad, autoestima, expresión de emociones, entre otros.
En la Plataforma, además de DEVIDA, participan diferentes instituciones del Estado como los ministerios de Salud ( Seguro Integral de Salud – SIS), de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Educación y  de Desarrollo e Inclusión Social.
También ofrecen sus servicios el RENIEC quienes atienden gratuitamente trámites destinados a obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI y el Gobierno Regional de Loreto.
De esta manera, la presencia articulada del Estado facilita el ejercicio de sus derechos a niños, niñas, adolescentes y adultos que residen en las comunidades indígenas de la Amazonia.
Hasta el momento se visitaron las comunidades de Cabo Pantoja, San Juan de Miraflores, Vencedores, Tempestad,  Yarina Yacta, Chingana, Santa María de Angoteros,  Humandi , Monterrico de Angoteros, Campo Serio, Rumi Tumi, Puerto Elvira, Puka Yaku, Monte Verde, Sumac Allpa, Diamante Azul, Santa Clotilde, Puerto Alegre, San Luis de Tacshacuraray, Negro Urco, Tuta Pishco, Santa Marta, Mazan, Llachapa y Mangua.

Loreto, 12 de mayo del 2014

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario