lunes, 19 de mayo de 2014


  • En los próximos días sembrarán hijuelos de plátano y frijol de palo que serán utilizados como sombra temporal.

Más de mil familias de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, ubicados en la región Pasco, participarán en un proyecto de cacao promovido por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con una inversión superior a los 4 millones de nuevos soles.

Dicho proyecto, en el marco de la post erradicación de coca ilegal, incluye la recuperación de suelos agrícolas y una cobertura de 1200 nuevas hectáreas de cacao durante los próximos tres años. 

En las próximas semanas, DEVIDA iniciará la etapa de preparación de terrenos e instalación de los viveros y paralelamente la siembra de hijuelos de plátano y frijol de palo que serán utilizados como sombra temporal. Para ello se entregará semillas certificadas, bolsas, mallas, abono, herramientas, asistencia técnica, etc.

Dicha actividad forma parte de los compromisos asumidos por el Gobierno central a través de DEVIDA con las 61 localidades de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez que previamente suscribieron actas de entendimiento con el organismo antidrogas.

Los pobladores beneficiados con el proyecto se unieron voluntariamente al Programa de Post Erradicación en el marco del Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (DAIS) promovido por DEVIDA.

La acogida es el resultado de un proceso previo de información y socialización con los jefes de familia, autoridades o delegados. En el documento consta que los participantes reafirman su decisión de apostar por cultivos alternativos y una economía lícita que les permitirá mejorar sus condiciones de vida, con una cultura de paz.

Pasco, 02 de mayo 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario