jueves, 8 de mayo de 2014

  • Durante taller dirigido a autoridades regionales y locales de Tingo María
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través de su Oficina Zonal en Tingo María, en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y sostenible – PIRDAIS, desarrollará un taller  denominado “Difusión de la secuencia a seguir para definir la calificación de los proyectos y actividades que financiará en el 2015”,  los días 24 y 25 del presente mes.

La actividad dirigida a autoridades regionales y locales de Tingo María tiene como objetivo informar sobre el diseño del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS).

La ejecución del taller constituye una acción previa a la recepción de proyectos y actividades que serán financiados por el PIRDAIS en el año 2015.

Para DEVIDA es importante el financiamiento de proyectos y actividades vinculadas a la capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola, formalización y titulación de predios rurales, promoción de la educación ambiental dirigida a escolares, así como el mantenimiento de caminos vecinales.

En el marco del Plan de Acción 2015 se considerará la promoción y fortalecimiento de la gestión ambiental local a nivel distrital y la incorporación de las poblaciones indígenas al desarrollo alternativo integral y sostenible a través de los gobiernos locales de su ámbito como son: toda la provincia de leoncio prado y distritos como:  Chinchao, Cholón, Chaglla, Llata, Jircan y Arancay.

El Ing. Juan Luna Jefe de la Oficina Zonal de DEVIDA en Tingo María, informó que el taller contará con la presencia y orientación de un equipo de ingenieros especializados en los temas indicados, quienes darán a conocer los nuevos procedimientos y requisitos que permitirán asegurar el financiamiento de los proyectos y actividades para el 2015.

Tingo María 23 de Abril 2014


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario