jueves, 8 de mayo de 2014

  • Programas se realizarán con recursos de la Unión Europea.
  • Representantes se reunieron con DEVIDA para evaluar acciones en el marco del convenio entre el Perú y la Unión Europea.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin  Drogas (DEVIDA) congregó a representantes de doce regiones para impulsar el programa de prevención del consumo de drogas en instituciones educativas públicas nivel secundario de zonas urbanas.

Dicha actividad forma parte del convenio de financiación entre el Perú y la Unión Europea que ha entrado en vigor el 10 de marzo del presente año 2014 y tendrá una duración de 44 meses.

Para la coordinación y cumplimiento de las acciones, DEVIDA, concertará los esfuerzos de todos los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Educación, Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Las regiones consideradas son Apurímac, Arequipa, Amazonas, Callao, Huánuco, Junín, La Libertad, San Martin, Moquegua, Tacna, Ucayali y Ayacucho.

En dicha reunión de trabajo se precisó sobre el Convenio de Apoyo Presupuestario suscrito entre la Unión Europea y la República del Perú a través del Ministerio de Economía y Finanzas para el Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas. Asimismo entre los acuerdos establecidos las regiones realizarán las gestiones necesarias para dar cumplimiento a los Compromisos de Gestión y metas respectivas.

El Ministerio de Educación y DEVIDA, en el marco de sus competencias promoverán de manera permanente espacios de coordinación entre todos los involucrados, asimismo brindarán asistencia técnica, seguimiento y monitoreo, para el cumplimiento de los compromisos.

La actividad fue inaugurada por Carmen Masías Claux, presidenta ejecutiva de DEVIDA, Mario Ríos Espinoza, director de Promoción y Monitoreo y Responsable Técnico del PP PTCD y por José Antonio García Torres, director de Compromiso Global de DEVIDA

Lima, 28 de abril de 2014.
 

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario