lunes, 19 de mayo de 2014

 
 
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), a través del Programa Presupuestal Gestión Integrada del control de la Oferta de Drogas, desarrollan el curso “Control Terrestre en la Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas” en la ciudad de Pucallpa.

En la actividad participan efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) (DIRANDRO, DEPANDRO y Control de Carreteras), efectivos de SUNAT – Aduanas y  Fiscales antidrogas.

El evento académico tiene por finalidad fortalecer las capacidades del personal que labora en acciones de control terrestre. Entre otros temas, se informará sobre la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD) 2012 – 2016.

El curso tras un convenio  de cooperación técnica que DEVIDA suscribió con el CIFAD y la embajada de Francia. El evento cuenta con destacados instructores del Centro Interministerial de Formación de Lucha contra Drogas (CIFAD) Phillipe Sorin y Francois Blin.

Se evaluarán temas relevantes como el  control de camiones de carga y control de vehículos ligeros. Además está programado realizar prácticas en las instalaciones de la Intendencia de Aduanas sede Pucallpa y prácticas de tiro en el polígono del Cuartel del Ejército Peruano ubicado en el kilómetro 11 de carretera Federico Basadre.

La jefa zonal de DEVIDA Pucallpa, Lic. Laura Mantilla Seijas, manifestó que el presente curso teórico – práctico pretende fortalecer al máximo las capacidades operativas  y estrategias para  el control terrestre de las instituciones involucradas en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas.

El acuerdo de cooperación entre el estado peruano a través de DEVIDA y el CIFAD de Francia tiene como finalidad organizar y coordinar los programas de formación y especialización dedicados a apoyar a las instituciones competentes del Perú en la lucha contra las drogas y los delitos conexos, tales como el Ministerio Público, DEPANDRO, DIRANDRO y la SUNAT.

Pucallpa, 06 de mayo de 2014.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario