lunes, 19 de mayo de 2014

 

  • Se busca poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética en la Amazonia
La V edición del Salón del Cacao y Chocolate 2014 se realizará entre el 4 al 6 de julio próximo en el Parque de la Reserva (Circuito Mágico de Aguas). Se tiene prevista la participación de hasta 100 productores de cacao provenientes de 20 organizaciones de diversas regiones del país.
El evento contará con la presencia de las principales organizaciones de productores/exportadores de cacao-chocolate, empresas nacionales especializadas en chocolatería fina, industriales y afines a la cadena.
La ceremonia de lanzamiento contó con la asistencia de Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el presidente de APPCACAO, Francisco Rivas, el subdirector interino de USAID, Jeff Cohen, los directores de PROMPERÚ, Luis Torres y de la DGCA, José Muro, entre otras autoridades y funcionarios.
La V edición del Salón del Cacao y Chocolate 2014 tiene entre sus principales objetivos poner en valor el cacao peruano como producto originario y de amplia diversidad genética de la Amazonía. También se busca fomentar el consumo interno del chocolate con cacao entre la población del país.
El importante evento es organizado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao  (APPCACAO), la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio de Agricultura y Riego, PROMPERÚ, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y sus operadores socios TECHNOSERVE (TNS) y la Alianza Cacao Perú (Alianza).          

Lima, 14 de mayo del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario