lunes, 19 de mayo de 2014


  • Evento organizado por el Gobierno Regional de San Martín y DEVIDA
El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizaron con éxito una Feria de Servicios Agrarios en la comunidad de Balsa Probana, ubicada en el centro poblado Nueva Bambamarca, provincia de Tocache.
La actividad congregó a familias rurales de las comunidades de Sin Sin, Filadelfia, Alto Bambamarca, Naranjal, Cepesa, Santa Rosa de Alto Tananta y Balsa Probana.
A través de las Ventanillas Únicas de Atención se ofreció asistencia gratuita en los servicios de medicina general, enfermería, pediatría y otros servicios a cargo del personal de Salud. Además participaron especialistas, asesores y técnicos de la plataforma de servicios agrarios de la Dirección Regional de Agricultura (Drasam).
Los pobladores fueron asistidos en diversos temas referidos a cultivos estratégicos, ganadería, crianza de animales menores, titulación de predios y acceso a la información de la banca financiera y servicio de proveedores de campo.
Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de DEVIDA en San Martín, expresó su satisfacción por la asistencia masiva de las diferentes comunidades a la feria. Destacó la participación activa de cooperativas, alumnos de la Universidad Nacional de San Martín, profesionales de Salud y el equipo técnico de la Drasam.
Informó que durante el año 2013, DEVIDA aportó más de 40 millones de nuevos soles para la ejecución de proyectos productivos, agroforestales, infraestructura vial, prevención del consumo de drogas, educación ambiental y titulación de tierras a través de convenios interinstitucionales firmados con el Gobierno Regional y las municipalidades de la región.
 
Caravana para el Desarrollo
Anunció que el próximo sábado 24 y domingo 25 de mayo, en el centro poblado de Santa Rosa de Mishollo, ubicado en el distrito de Pólvora, en Tocache, se realizará la Caravana para el Desarrollo y la Inclusión Social, y la feria de servicios agrarios.
En ambas actividades organizadas por DEVIDA en alianza con la Dirección Regional de Agricultura participarán los programas sociales del Ejecutivo como Beca 18, Pensión 65, Reniec, Juntos y la plataforma de servicios agrarios de la Drasam.

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario