lunes, 19 de mayo de 2014



Del 10 al 13 de julio 2014, se realizará la IV Feria Expoamazónica 2014 en la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas. El evento espera recibir a más de 25 mil visitantes.

José Arista Arbildo, presidente regional de Amazonas, estimó que para esta edición se generarían negocios por más de 25 millones de nuevos soles. Para ello, invocó al  sector privado a invertir en proyectos de desarrollo en la Amazonía.

La IV Feria Expoamazónica 2014 se realizará en el estadio San Luis de Utcubamba, en la ciudad de Bagua Grande. Se estima que unos 300 expositores instalarán sus stands en los rubros de industria, comercio y turismo.

Además se realizarán charlas magistrales y técnicas en artesanías, danzas y atractivos turísticos y gastronómicos. Así como el Festival del Cacao y del Café.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó que el objetivo es consolidar a la EXPOAMAZÓNICA como la primera feria regional con proyección internacional, a fin de convertirla en una gran plataforma para que las Pymes, asistidas por PROMPERÚ, vendan productos de la biodiversidad como cacao, café, productos maderables, tablillas, sacha inchi, sangre de grado y artesanías diversas, entre otros mostrando su gran calidad.

Agregó que es fundamental consolidar espacios como este en las regiones para incentivar la inversión privada, el comercio, el turismo, la gastronomía y la integración.

A la ceremonia del lanzamiento de la Expoamazónica 2014, asistió el presidente del comité organizador, Gorki Jave Poquioma, Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA, el director adjunto de Usaid, Ted Gehr; y los presidentes regionales de Ucayali y Huánuco, Jorge Velásquez y Luis Picón, respectivamente.

La organización de la Expoamazónica está a cargo del Gobierno Regional Amazonas, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Asimismo contará con el patrocinio de Devida, Agrobanco, Technoserve, PUCP, Adex y Canatur.

Lima, 06 de mayo de 2014.

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario