lunes, 19 de mayo de 2014



El Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), financiado por la Unión Europea y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), inició el proceso de evaluación de la convocatoria de subvenciones 2014.

Se trata del financiamiento de proyectos que contribuirán al desarrollo económico de la provincia. Para ello diferentes actores locales públicos y privados presentaron sus propuestas.

La convocatoria estuvo orientada al fortalecimiento de la gestión empresarial de las organizaciones de productores de café y cacao y la gestión de los recursos naturales. Además, al fortalecimiento de actores públicos y privados para la promoción del desarrollo económico y la gestión del territorio.

En esta primera etapa se revisarán los documentos de síntesis o idea del proyecto; posteriormente, previa evaluación, se seleccionará las mejores.

De esta manera el programa de desarrollo alternativo busca contribuir a la reducción de la pobreza, la promoción de la integración social, la prevención de actividades relacionadas al cultivo ilegal de coca y promover un modelo de desarrollo integral y sostenible en áreas rurales.

La finalidad es empoderar a las comunidades locales, vía programas que promueven el manejo sostenible y la conservación de los recursos naturales
 
Satipo, 8 de mayo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario