jueves, 8 de mayo de 2014



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) promovió la inscripción de 32 jóvenes de la provincia del Padre Abad para que sigan sus estudios superiores con el apoyo del Estado, gracias al Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC).

Gracias a la Beca Huallaga, 03 jóvenes estudiarán en la universidad Peruana Cayetano Heredia, 1 en la Científica del Sur, 1 en la UPC.

En tanto 3 jóvenes seguirán su carrera en el instituto ADEX, 4 en IBEROTEC, 2 en Manuel Seoane Corrales, 5 en el IPAl, 2 en Chio Leca y 11 en la SENATI.

A nivel Nacional ingresaron 300 jóvenes, focalizados en 16 distritos de las provincias Leoncio Prado, Marañón y Huamalies (región Huánuco), Tocache - Alto Huallaga (región San Martín) y Padre Abad (región Ucayali).

El proceso de captación de los jóvenes becarios fue un esfuerzo entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, PRONABEC y los gobiernos locales.

El objetivo es mejorar la educación superior garantizando la permanencia y culminación de los estudios de los beneficiarios. De esta manera se  fortalece también el desarrollo de sus caseríos, comunidades que fueron violentados con el terrorismo y el narcotráfico.

“El gobierno del Presidente Ollanta Humala está recompensando a las familias que han sido víctimas del terrorismo con la Beca 18 Huallaga”, expresó el jefe regional del Pronabec en Ucayali, Rubén Reátegui Pérez.

 “Agradezco  a todas las instituciones que hicieron posible que nuestros jóvenes estudien, en especial a DEVIDA por el acompañamiento en el proceso de inscripción de mi hija, quien cumplirá sus sueños  de estudiar Química en la universidad Cayetano Heredia”, manifestó Otilia Tapullima madre de la becaria Karen Sulema Apolinario Tapullima.

Por su parte, Laura Mantilla Seijas, jefa de Devida- Pucallpa, manifestó que su institución  seguirá acercando los servicios del Estado a los pobladores con la finalidad de mejorar las condiciones de vida socioeconómicas y hacer futuros profesionales.

El PRONABEC subvencionará el transporte interprovincial al inicio y fin de los estudios, alojamiento, alimentación, material de estudio, laptop, uniforme, seguro médico de salud, idioma inglés, servicio de tutoría y otros gastos.

Ucayali, 02 de mayo del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario