jueves, 8 de mayo de 2014



En el distrito de Chungui (provincia de La Mar, VRAEM),  fue creada la Comisión Ambiental Local (CAL) en los Centros Poblados de Villa Aurora, Moyabamba y Villa Vista.
El objetivo es implementar participativamente las políticas ambientales a nivel local y distrital, en concordancia con las políticas, normas y planes nacionales, regionales y sectoriales.
Estas instancias participativas multisectoriales, vienen siendo formadas por la Municipalidad Distrital de Chungui con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin drogas (DEVIDA),  encargadas de la coordinación y la concertación de la política ambiental local, promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los actores locales.
 
Entre sus acciones inmediatas, es concertar y conformar una Comisión Ambiental Municipal a nivel del distrito y reconocer a estas instancias como una instancia de participación e implementación de políticas ambientales, en marco de la ley N° 28245 Ley Marco del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y el artículo 49 de su reglamento aprobado mediante R.S.N° 008 – 2005-PCM.

San Francisco - Ayacucho, 28 de abril de 2014.
Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario