jueves, 8 de mayo de 2014


 
  • Se busca la conformación de un Colectivo Universitario "Por una juventud sin drogas" con estudiantes de la Escuela de Psicología de la UDAFF.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en coordinación con la universidad de Ayacucho Federico Froebel (UDAFF), presentaron la IV Encuesta Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en población escolar 2012.

En la reunión se analizó el último estudio realizado por el Observatorio Peruano de Drogas de DEVIDA, para conocer la magnitud de esta problemática a nivel del departamento de Ayacucho. 

Dicho estudio revela que en la región el consumo de cocaína se incrementó del 2009 al 2012 en más de 400%, en caso de marihuana se acrecentó en un 40%, así como el uso de éxtasis en más de 150%.  Además, este estudio revela que el inicio de consumo de drogas es desde los 11 a 13 años.

Al conversatorio asistieron casi un centenar de estudiantes y docentes de la Escuela de Psicología de la UDAFF. Además participaron el coordinador regional del Programa Nacional Yachay, la especialista en tratamiento de la Fundación Los Cachorros, la coordinadora de la Escuela de Psicología de la UDAFF,  la Especialista del Módulo de Atención en Adicciones de San Juan Bautista y el especialista de prevención y tratamiento de DEVIDA.

La actividad es un primer acercamiento de responsabilidad social compartida, a fin de aunar compromisos a nivel interinstitucional entre DEVIDA y la UDAFF, para implementar acciones de prevención en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012 – 2016. Eventualmente se busca la conformación del Colectivo Universitario en prevención del consumo de drogas con los estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Psicología

Ayacucho, 30 de abril 2014

ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario