lunes, 19 de mayo de 2014


 
 

Se publicó la lista de los jóvenes que ganaron las 300 vacantes para iniciar estudios superiores en prestigiosos institutos y universidades gracias a la Beca 18 Huallaga. Del total de admitidos, 247 seguirán carreras universitarias y 53 lo harán en institutos tecnológicos.
La gran mayoría de los beneficiarios de la beca (224 jóvenes) estudiarán en Lima y los demás en Huánuco, Ucayali y San Martín.
En la región San Martin calificaron 133 personas, en  Huánuco 133 y en Ucayali 32 becarios. Los ganadores de la beca que estudiarán en la capital se incorporarán  en sus centros de estudios a partir del lunes 05 de mayo.
Los postulantes fueron focalizados en 16 distritos de las provincias Leoncio Prado, Marañón y Huamalies (región Huánuco), Tocache - Alto Huallaga (región San Martín) y Padre Abad (región Ucayali).
La Beca 18 Huallaga es un esfuerzo mancomunado entre el Pronabec y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). El objetivo es mejorar la educación superior garantizando la permanencia y culminación de los estudios de los beneficiarios. De esta manera se  fortalece también el desarrollo de sus caseríos, comunidades que fueron violentados con el terrorismo y el narcotráfico.
Sólo en la provincia del Padre Abad ingresaron 32 jóvenes. Tres jóvenes estudiarán en la universidad Peruana Cayetano Heredia, uno en la Científica del Sur y uno en la UPC. En tanto 3 jóvenes seguirán su carrera en el instituto ADEX, 4 en IBEROTEC, 2 en Manuel Seoane Corrales, 5 en el IPAl, 2 en Chio Leca y 11 en SENATI.

El PRONABEC subvencionará el transporte interprovincial al inicio y fin de los estudios, alojamiento, alimentación, material de estudio, laptop, uniforme, seguro médico de salud, idioma inglés, servicio de tutoría y otros gastos.


Lima, 03 de mayo del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario