jueves, 8 de mayo de 2014



  • Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS)
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizó el Taller de Difusión del Diseño del Programa y Validación de los Modelos Operacionales PIRDAIS 2015. La finalidad consta en revisar y mejorar la intervención de las actividades y proyectos que se vienen ejecutando.

Al importante taller se dieron cita  autoridades ediles, jefes de proyectos, especialistas y responsables de presupuestos de los proyectos y actividades que vienen ejecutando a través del Proyecto de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que DEVIDA promueve en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas.

Laura Mantilla jefa zonal de DEVIDA Pucallpa manifestó que el programa presupuestal PIRDAIS en el año 2014 viene invirtiendo más de 15 Millones 400 mil soles en el ámbito de intervención de las provincias de Padre Abad, Coronel Portillo y Atalaya en la región de Ucayali y la provincia de Puerto Inca en la Región Huánuco.

Precisó el Gobierno central a través de DEVIDA tiene el objetivo de mejorar las condiciones sociales y políticas que neutralicen y desalienten el cultivo de coca para el uso ilícito, orientándose a un desarrollo de economía licita.

La metodología empleada en este taller fue participativa, se informó sobre la lógica del diseño del PIRDAIS, ejecución de los programas presupuestales, desarrollo productivo en ámbitos de influencia de cultivos ilícitos, estadísticas de los cultivos de coca, aprovechamiento y manejo de los recursos forestales en las comunidades de la selva.

Además se precisó respecto a los problemas y limitaciones que consisten en el incremento de la oferta de drogas cocaínicas, existencia de cultivos ilícitos de coca.

Dichos temas permitieron a los asistentes planificar, monitorear y evaluar los programas y actividades contenidos en la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas.

Ucayali, 28 de abril 2014

Área de Relaciones Institucionales y Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario