lunes, 19 de mayo de 2014


  • Autoridades Municipales encabezan COMUL
A fin de prevenir el tráfico ilícito y consumo de drogas en la población juvenil, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA, a través de su Oficina Zonal San Juan del Oro Puno, conformó el II Comité Multisectorial de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas – COMUL en la Provincia de San Antonio de Putina.

El propósito del COMUL es prevenir el consumo de drogas ilícitas en estudiantes de nivel secundario y superior no universitaria de esta provincia e insertarlos en la práctica de estilos de vida saludable.

Al evento asistieron representantes del Ministerio Publico, Municipalidad Provincial, Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, UGEL Putina, Policía Nacional de Perú, del centro de salud, agencia agraria, Gobernación, así como directores de Instituciones Educativas Secundarias.

La presidencia del Comité Multisectorial recae en el burgomaestre de la municipalidad Provincial de San Antonio de Putina. El Secretario Técnico será el Prof. Rafael Hernán Vilcapaza Mamani, especialista en TOE de la UGEL Putina. Como vocales fueron elegidos Alejandro Gonzales Molina de la Policía Nacional del Perú y Elizabeth Moscairo Cayo del Centro de Salud Putina, en tanto, la asistencia técnica estará a cargo de DEVIDA Oficina Zonal San Juan del Oro Puno.

La conformación del COMUL permitirá diseñar un plan provincial de intervención frente a la problemática del consumo del alcohol y otras drogas en adolescentes, jóvenes y población en general, que permita reducir su consumo y el tráfico ilícito de drogas en esta provincia minera, donde existe altos índices de consumo de alcohol.

Durante el taller de inducción, el especialista en Prevención y Rehabilitación en Consumo de Drogas Prof. Carlos Meléndez Mori, expuso sobre la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas, políticas, objetivos y datos estadísticos del consumo de drogas legales e ilegales en jóvenes y adolescentes en el país y la región Puno.

Puno, 08 de mayo del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario