jueves, 8 de mayo de 2014



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) realizó un taller dirigido a los estudiantes de la Escuela  Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (ETSO – PNP) con la finalidad de informar sobre las actividades y proyectos que promueve la institución en el ámbito de Ayacucho y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Al evento convocado por el despacho del congresista de la República, José Urquizo Maggia, participó el director (e) del ETSO-PNP, Comandante Guido Flores y más de 300 estudiantes.

 La jefa zonal VRAE de DEVIDA, Ing. Ana María Vanini Laura, expuso la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas (ENLCD) 2012 – 2016, donde se analizó la problemática del narcotráfico y su impacto social, político y económico a nivel nacional y el ámbito del VRAEM.

 
Entre otros temas, se informó sobre los resultados del último estudio realizado en 32 microcuencas del VRAEM,  precisando que 6 microcuencas se encuentran contaminadas con plomo y cromo por presencia del narcotráfico. De otro lado se detallaron sobre los resultados del consumo de drogas en población escolar, realizado en el 2012.

Al término del  evento, el congresista Urquizo consideró importante que los estudiantes participen en las jornadas informativas. Anunció que eventualmente se realizarán talleres sobre Inteligencia Financiera y Lavado de Activos, Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados, temas que contribuirán en su formación profesional.

VRAEM, 28 de abril del 2014

AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario