jueves, 20 de febrero de 2014



 •También se mejorará el transporte de productos agrícolas de la zona

Con una inversión mayor al millón 448 mil nuevos soles, rehabilitaron la carretera vecinal que articula la capital del distrito de Ayna – San Francisco con las comunidades de Aurora, Arizona, Pichccana, Gringo Yacu, Santa teresa, San Antonio, Santa Cruz Rosario, ubicadas en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Esta obra beneficia a más de 600 familias.

La rehabilitación de la carretera lo realizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin drogas (DEVIDA) en alianza estratégica con el gobierno local de Ayna. Del costo global del proyecto, el ente rector antidrogas transfirió un presupuesto de S/. 1,361,463.00 y la municipalidad distrital destinó una contrapartida de S/. 86,649.66.

La finalidad de la obra es mejorar el tránsito de las personas y su acceso a los servicios de salud y educación. La carretera permitirá también mejorar el traslado de los productos de la zona al mercado local y regional.

La rehabilitación se realizó en una longitud de 14.56 Km, incluyendo obras de arte como la construcción de 38 alcantarillas, 01 pontón de 5 metros de luz, construcción de muros de contención de 44 metros, 16 hitos kilométricos con 10 señales informativas y 40 señales preventivas. Además, se conformó 01 comité de conservación y mantenimiento vial.

El alcalde del distrito de Ayna, Ing. Edwin Huamán Mancilla, señaló que la carretera mejorará las condiciones económicas y sociales de los agricultores. “Esta carretera es a favor del agricultor, porque les va a permitir extraer sus productos, es necesario tener carreteras operativas para sacar nuestros productos como café, madera, plátano, al mercado y obtener mejores ingresos para nuestras familias”

A la ceremonia de inauguración de la carretera rehabilitada asistieron los tenientes gobernadores de las diferentes comunidades, jefe de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en San Francisco Ing. Carlos Ruben Morales Chavez, el presidente del comité de obra de agua y del comité de obra del anillo vial, el presidente de autodefensa, el coordinador técnico de la oficina zonal de DEVIDA, jefe zonal de Trabaja Perú, regidores, alcalde  Distrital de Ayna, entre otras personas.  
 
San Francisco - Ayacucho, 14 de Febrero del 2014.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario