viernes, 28 de febrero de 2014



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) implementará 500 hectáreas más de cultivos de café y cacao en las zonas de Monzón, Supte San Jorge y Puente Durán, ubicadas en la región Huánuco. Se estima beneficiar a 500 familias que dejaron la coca ilegal.

Hasta el mes de marzo del presente año, los técnicos de DEVIDA recorrerán diferentes comunidades para identificar a más familias beneficiarias. El incremento de los cultivos de cacao y café se debe a una mayor demanda de la población por los proyectos alternativos del Gobierno central.

El objetivo es mejorar el desarrollo agroeconómico de la población y reducir el dominio de la coca ilegal y el narcotráfico que durante décadas sólo trajo pobreza y atraso a las indicadas zonas.

A la identificación de los beneficiarios, el equipo técnico de DEVIDA promueve la asociatividad de los pequeños agricultores que les permitirá una mejor comercialización de sus productos a precios justos.

De esta manera el Estado brinda una alternativa concreta para satisfacer las necesidades económicas y sociales de las familias que optan por el desarrollo alternativo y una mejor calidad de vida en un clima de paz y seguridad.

Tingo María, 27 de febrero del 2014


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario