jueves, 27 de febrero de 2014



·         En campaña de sensibilización liderada por DEVIDA

La Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) viene desarrollando una campaña de sensibilización sobre las bondades nutricionales de las hortalizas (pepino, navo, rabanito, acelga, caigua, entre otras especies) en diferentes caseríos ex cocaleros del centro poblado de Huipoca y San Juan Bautista (provincia del Padre Abad, región Ucayali).

La finalidad es impulsar la siembra de estos alimentos en sus respectivos biohuertos, además incrementar su consumo para disminuir el riesgo de enfermedades y garantizar la seguridad alimentaria de las familias rurales, ex productoras del cultivo ilegal de la hoja de coca.


En las jornadas de capacitación se proyectan videos de casos exitosos en la implementación de biohuertos y se realizan talleres de manualidades con materiales reciclables para elaborar maceteros con el sistema de auto riego, generando así una alternativa de producción de hortalizas en casa.

Los trabajos se realizan en 10 comunidades donde se brinda asistencia técnica sobre los cultivos, contempladas en el acta de entendimiento firmada entre DEVIDA y las comunidades en el año 2013 en la Provincia del Padre Abad.

Dicho documento compromete a DEVIDA a continuar con las labores de asistencia técnica, capacitaciones grupales y sesiones demostrativas en año 2014.

Lima, 26 de Febrero del 2014.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario