jueves, 20 de febrero de 2014



La Presidenta Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Carmen Masías y el Viceministro de Salud Pública, José Del Carmen Sara apadrinaron el primer preventorio municipal para niños y adolescentes en el distrito de San Borja.

El establecimiento de salud brindará un servicio de salud preventiva gratuito a la población donde además se podrá descartar o detectar a tiempo las eventuales enfermedades físicas o de salud mental.


En dicho preventorio, el personal de salud vigilará y evaluará el estado de salud con un enfoque de derechos, género e interculturalidad y buscará disminuir conductas de riesgo en adolescentes a partir de la educación en salud y la promoción de entornos favorables para su salud (familia, escuela y comunidad).

El alcalde de San Borja, Marco Álvarez, destacó que la salud preventiva genera economía para la familia y para el Estado. “Estamos replicando modelos que hoy son políticas de Estado y seguiremos apostando por brindar especial atención a los niños y adolescentes”, dijo el burgomaestre.

El preventorio está dirigido a niñas, niños y adolescentes del distrito de San Borja (25 por ciento de la población del lugar) donde se brindarán los servicios de crecimiento y desarrollo, pediatría y oncología, obstetricia, salud mental y nutrición.

Los servicios que se ofrecerá son: Crecimiento y Desarrollo, Pediatría y Oncología, Obstetricia, Salud Mental y Nutrición (alimentación/hábitos y estilos de vida saludables), y contará con personal profesional de la salud sensible y capacitado en temas de prevención primaria y secundaria.

Lima, febrero de 2014.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario