viernes, 28 de febrero de 2014



  • ·        La línea gratuita de escucha Habla Franco 0800-44-400 es difundida para beneficio de los menores.


Por quinto año consecutivo, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), realizarán charlas sobre prevención del consumo de drogas durante el programa de vacaciones útiles organizada por la Dirección Territorial de la Policía Nacional - Tarapoto.

Las actividades estarán dirigidas a los adolescentes de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo. Para ello se diseñaron sesiones de trabajo altamente participativas donde se informan sobre los tipos de drogas y los daños que provoca en la salud.

Durante las reuniones se desarrollan dinámicas, juego de roles y se proyectan videos sobre el tema, a fin de sensibilizar a los adolescentes, generar debate sobre el tema, absolver las dudas de todos los adolescentes quienes considerados como la población más vulnerable de este flagelo.

La jefa de la oficina zonal de DEVIDA en San Martín, Marleny Salazar, destacó la alianza estratégica con la Policía Nacional para articular esfuerzos interinstitucionales a favor de los adolescentes, informándoles sobre los terribles daños que provoca el consumo de drogas legales, ilegales y médicas, y así hacer frente a los altos índices de consumo registrados en Tarapoto.

Las charlas de prevención serán lideradas por el psicólogo José Velásquez, especialista en Prevención de la Oficina Zonal San Martín. Además participará un equipo de voluntarias, estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad César Vallejo, quienes colaboran en las sesiones de trabajo con los adolescentes.

Tarapoto, 26 de Febrero de 2014


AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario