jueves, 20 de febrero de 2014



  • En taller organizado por DEVIDA, MINAGRI Y SUNAT
 Representantes de organizaciones de productores agrarios de las diez provincias de la región San Martín, participan en el taller “Asociatividad Bajo el Modelo Cooperativo” organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Superintendencia de Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

A través de esta importante capacitación, DEVIDA, busca promover la Ley N° 29972 para la asociatividad bajo el modelo cooperativo en pequeños productores, líderes de organizaciones y profesionales en las zonas donde se implementa el Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.

El taller que culmina este 14 de febrero fue inaugurado por el Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, quien alentó a los agricultores acogerse a esta nueva ley que les permitirá organizarse en cooperativas para mejorar sus ofertas y ser más competitivos.


En la ceremonia estuvieron presentes el Ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse; la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, la jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Tania Quispe y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick.

Las exposiciones están a cargo de José Muro Ventura y  Enma Meléndez, funcionarios del MINAGRI; y Luis Enrique Narro, de la SUNAT, quienes durante dos días de trabajo abordarán temas como: Las ventajas de ser una cooperativa, Movimiento Cooperativo Peruano, La finalidad de la tributación y la promoción de la asociatividad a través de la Ley N° 29972, entre otros.

Participan en este importante evento directivos y profesionales de organizaciones, funcionarios del gobierno regional, gobiernos locales, profesionales vinculados a cadenas productivas y funcionario de instituciones vinculadas al desarrollo de la agricultura.

San Martín, 13 de Febrero del 2014.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario