jueves, 20 de febrero de 2014



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) con el apoyo de la delegación de la Unión Europea en Perú, a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo, realizaron el taller Mirada de Género en el uso y el abuso de drogas”.

El objetivo general del taller es fortalecer las competencias en el enfoque de género al abordar el uso y abuso de drogas.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Irene Horjes y por la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux quien manifestó que la actual Estrategia peruana de lucha contra las drogas tiene enfoque de género y por ende trabaja la transversalidad de género en todos sus ejes programáticos.

La titular de DEVIDA, resaltó que si bien se ha incrementado la atención en la problemática de la salud mental de las mujeres a causa del consumo de drogas, aun urge la necesidad que el Estado habilite camas especialmente para la rehabilitación de mujeres adictas o con problemas mentales asociados al consumo de sustancias ilícitas.

El evento contó con la presencia de la Sra. Nuria Romo-Avilés, Directora e Investigadora del Instituto Universitario de estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, como expositora.


Lima, 10 de febrero de 2014.


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario