jueves, 27 de febrero de 2014



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) transfirió S/8 491 712.75 (ocho millones cuatrocientos noventa y un mil setecientos doce y 75/100 nuevos soles) para el financiamiento de actividades y proyectos alternativos a la coca ilegal en la región Huánuco, Ucayali y Pasco. 

Las transferencias financieras se realizan en el marco del “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible” (PIRDAIS) que lleva adelante el ente rector antidrogas.

Del mencionado presupuesto, se destinó S/2,544,409.00 a la provincia Huamalies – región Huánuco para la recuperación de suelos degradados en la Cuenca Alta Río Monzón, distrito de Monzón.

Para el mejoramiento de la producción y comercialización en la cadena de valor de cacao en 18 caseríos, se destinó más de 400 mil nuevos soles a la Municipalidad distrital de Campo Verde, provincia Coronel Portillo – Ucayali.

DEVIDA también destinó más de dos millones de nuevos soles para los proyectos “Mejoramiento de la calidad productiva mediante certificación orgánica, comercio justo, en el cultivo de cacao en la localidad de San Alejandro” y el proyecto  “Mejoramiento del camino vecinal Alto Shiringal – CCNN Sinchi Roca”. Ambas actividades serán ejecutadas por la municipalidad distrital de Irazola (provincia Padre Abad, región Ucayali) 

Finalmente se financiará un millón de soles para ejecutar el proyecto “Construcción del camino vecinal tramo constitución – El Mirador, distrito de Constitución” ubicado en la provincia de Oxapampa, región Pasco.

Las transferencias financieras fueron publicadas hoy en el diario oficial El Peruano con la firma de la titular de Devida, Carmen Masías y precisan que los recursos públicos deberán ser destinados sólo a los fines previstos.

Dato: Durante el año 2012, DEVIDA en el marco del Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible, suscribió convenios específicos de transferencia financiera con diversas entidades ejecutoras para el desarrollo de actividades y proyectos.

Lima, 26 de febrero 2014


ÁREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario